jueves, 14 de noviembre de 2013

Comparación de un cerebro humano y un ordenador

Dicen que un ordenador es comparable con el cerebro, que se puede pensar que los ordenadores lo superar e, incluso, un día lo superarán sin complicaciones. El debate de que un día la computación superará al ser humano se ha quedado anticuado y esa idea está muy lejos de la realidad; no sólo por las diferencias en sus funciones sino por su gran complejidad y potencia.
Sí que es verdad que tiene funciones similares, que un ordenador es como un “cerebro” en el mundo de la tecnología, pero sus diferencias son impresionantes, sobretodo en potencia, que es lo único comparable.


Si no crees que nuestro cerebro es mucho más potente que cualquier ordenador existentes y por existir aún, te enseñaré unos interesantes datos, reales y científicos.
He comparado un cerebro adulto normal (estándar y sano) con el portátil más potente del mundo y recién sacado al mercado (2012) que incluso supera los de sobremesa, que es el ORIGIN EON17-X. Los resultados de las comparaciones son impresionantes:
Velocidad de procesamiento:
Ordenador portátil: 4’8 GHZ
Cerebro (adulto): 1000 GHZ persona normal (750 GHZ en  Síndrome de Down).
Memoria:
Ordenador portátil: 3TB (1TB por cada disco duro)
Cerebro (adulto): 10 billones de bytes = 9.313 GB = 9,095 TB
Peso:
Ordenador portátil: 5,48 kilos
Cerebro (adulto): 1kilo
Otras diferencias notables:
- El cerebro es capaz de actuar sin que nadie le dé órdenes, es más, él ordena al resto. El ordenador es incapaz de dar órdenes ni hacer nada por sí solo si no hay una orden ajena a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario